Ciclo de la materia emocional: Transformación y renovación

Somos, somos como la materia misma, constante cambio y evolución.

Así como el agua, que adopta diferentes estados físicos en función del entorno en que el que se encuentra, nosotros tambien experimentamos una amplia gama de estados emocionales a lo largo de nuestra existencia…creando colecciones de experiencias. Como gotas que bailan en una corriete, nuestros sentimientos nos arrastran con ellos, creando una danza única en ritmos atípicos.


En algunos momentos, somos liquidos, donde las sensaciones fluyen libremente, nos adaptamos a los recipientes, nos sumergimos en instantes, completamente en sintonía con la vida misma, permitiendo que nuestras emociones se expresen sin restricciones.


A veces nos volvemos como el hielo, fríos, rígidos, aparentemente impenetrables, inquebrantables, nos encerramos en nosotros mismos para protegernos del dolor, sólidos en nuestras convicciones y, al igual que el hielo, reflejamos la luz que encontramos en otros. Aunque distantes, es en esta firmeza donde encontramos la fortaleza para afrotar los desafios y preservar nuestra esencia.


A veces, flotamos como el aire, somos viento aparentemente sin forma ni dirección, ligeros e inciertos, como si las bases que nos sostienen se hubieran desvanecido…es cuando más nos reinventamos, nos adoptamos a cualquier espacio, expandiendo nuestros horizontes, llevándonos a caminos desconocidos que nos llevan al renacimiento.


Pero quizás lo más fascinante es el proceso de transición entre estos estados emocionales. Sin destruirnos o crearnos, solo transformandonos, destinados a iniciar una y otra vez. Un viaje ciclico, una constante oportunidad de volver a comenzar.
En esta danza incesante, encontramos nuestra verdadera naturaleza y descubrimos la belleza en todas las formas que tomamos.

Lari Brindis.

Autor: Dialoguistas México

Contenido relacionado 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías Uncategorized
Etiquetas